ZEITGEIST, abre los ojos! piensa!
Hace días que no escribo, lo cierto es que no tengo mucho tiempo libre, y el poco tiempo que puedo sacar intento usarlo para desconectar de tanto ordenador.
Tampoco había mucho que contar, seguimos de bolo en bolo, seguimos haciendo tablas... pero la semana pasada alguien me comentó de la existencia de un documental titulado ZEITGEIST que tenía que ver.
Fue el pasado viernes cuando lo vi, y reconozco que, aunque se hace pesado tanto y tan rápido subtítulo (el documental está en inglés), me impactó.
Para el que no lo conozca se trata de un documental producido por Peter Joseph y difundido exclusivamente por internet (aunque por lo visto te lo mandan a casa desde la página oficial únicamente pagando los gastos de envio). Dura aproximadamente 2 horas y está estructurado en 3 partes (pensé ver la primera y dejar el resto para otro día pero fue imposible).
La primera parte simplemente te impacta y te prepara la mente para lo que viene después. Titulada "La mayor historia jamás contada" es un análisis racional de la religión en el que, con argumentos muchas veces demasiado convincentes, intentan demostrarte los fundamentos de la religión y hasta qué punto pueden o no ser ciertos según qué aspectos de la misma.
La segunda parte, una vez tienes a raiz de la primera parte algún que otro esquema tambaleandose dentro de tu cabeza, aborda el ataque terrorista de las torres gemelas (11-S) y la diferencia entre lo que hemos visto o nos han contado, y la realidad. Si bien la primera parte puede entrañar alguna duda, esta segunda es demasiado evidente, y por ende, mucho más impactante si cabe que la primera.
La tercera parte es de las tres la más densa (me he prometido a mi mismo volver a verlo de nuevo). Dado que es un ataque directo al sistema norteamericano, tiene partes algo concretas que cuesta asimilar, pero no por ello pierde un ápice de interés. Esta parte aborda el meollo del documental en si, el todopoderoso Don Dinero (y hasta qué punto...), así como una apocalíptica reflexión que hace que el televidente se quede unos minutos sentado frente a la pantalla del ordenador una vez finalizado el documental.
En resumen lo que el documental nos plantea desde una postura cuasi-anarquista es la manipulación exponencial a la que está sometida esta sociedad, una consecuencia lógica a la cada día más extremista globalización.
Aquí os dejo el enlace del documental en cuestión, os aseguro que no tiene desperdicio alguno.