Blogia
El Enchufado del Carcelero, o más bien una de sus cinco patas

Opinión

ZEITGEIST, abre los ojos! piensa!

ZEITGEIST, abre los ojos! piensa!

Hace días que no escribo, lo cierto es que no tengo mucho tiempo libre, y el poco tiempo que puedo sacar intento usarlo para desconectar de tanto ordenador.

Tampoco había mucho que contar, seguimos de bolo en bolo, seguimos haciendo tablas... pero la semana pasada alguien me comentó de la existencia de un documental titulado ZEITGEIST que tenía que ver.

Fue el pasado viernes cuando lo vi, y reconozco que, aunque se hace pesado tanto y tan rápido subtítulo (el documental está en inglés), me impactó.

Para el que no lo conozca se trata de un documental producido por Peter Joseph y difundido exclusivamente por internet (aunque por lo visto te lo mandan a casa desde la página oficial únicamente pagando los gastos de envio). Dura aproximadamente 2 horas y está estructurado en 3 partes (pensé ver la primera y dejar el resto para otro día pero fue imposible).

La primera parte simplemente te impacta y te prepara la mente para lo que viene después. Titulada "La mayor historia jamás contada" es un análisis racional de la religión en el que, con argumentos muchas veces demasiado convincentes, intentan demostrarte los fundamentos de la religión y hasta qué punto pueden o no ser ciertos según qué aspectos de la misma.

La segunda parte, una vez tienes a raiz de la primera parte algún que otro esquema tambaleandose dentro de tu cabeza, aborda el ataque terrorista de las torres gemelas (11-S) y la diferencia entre lo que hemos visto o nos han contado, y la realidad. Si bien la primera parte puede entrañar alguna duda, esta segunda es demasiado evidente, y por ende, mucho más impactante si cabe que la primera.

La tercera parte es de las tres la más densa (me he prometido a mi mismo volver a verlo de nuevo). Dado que es un ataque directo al sistema norteamericano, tiene partes algo concretas que cuesta asimilar, pero no por ello pierde un ápice de interés. Esta parte aborda el meollo del documental en si, el todopoderoso Don Dinero (y hasta qué punto...), así como una apocalíptica reflexión que hace que el televidente se quede unos minutos sentado frente a la pantalla del ordenador una vez finalizado el documental.

En resumen lo que el documental nos plantea desde una postura cuasi-anarquista es la manipulación exponencial a la que está sometida esta sociedad, una consecuencia lógica a la cada día más extremista globalización.

Aquí os dejo el enlace del documental en cuestión, os aseguro que no tiene desperdicio alguno.

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

Cada día me sorprende un poco más

Cada día me sorprende un poco más

Aún con legañas en los ojos he dado una mañanera vuelta por internet, correo, el enchufado... y de repente he vuelto a toparme con uno de esos escritos del jefe que ha vuelto a ponerme los pelos de picos pardos y que merece su difusión, así pues, he aquí el escrito del abuelo.

Cuánta razón...

"Después de décadas en las que nos hicieron creer que éramos el ombligo del mundo, hoy observamos con asombro, que otros corredores del peloton, nos estan dando caza y tambien adelantando.

Somos muy religiosos, los que mas procesiones tenemos, pero no tenemos la iglesia en condiciones ni tampoco una alternativa en condiciones.

Tampoco tenemos claro los lugares de reunion multitudinaria para eventos como un pabellon en condiciones, para verbenas y otros acontecimientos similares siempre dependemos del tiempo. Quizá deberiamos volver a las fiestas populares de antaño y volver a las plazas. No se va a las verbenas alguna razón debe de haber.

Desde que se cerró la carretera el pueblo se ha encogido un poco, todo parece más pequeño, las carrozas, los toricos de fuego, y muchas más cosas por el estilo. Creo que las fiestas han cambiado bastante desde que se hacen en el patio trasero. Cuando la carretera siempre fué el centro neurológico del pueblo.

Sobre el tema del riego nada que decir, en el blog de mi amigo Robertico ya se dijo bastante.

Pero eso si, conservamos con devoción la cruz de los caidos y la placa de la iglesia que quizá sea de las últimas que existen después de más de 70 años, después de una vergonzosa guerra de la que solamente se recuerda una parte de ella.

Tampoco entiendo lo del Calvario y su funcionamiento y disfrute para el que fué concebido y construido con el sudor de mucha gente del pueblo... ah, y la estatua o busto que alli se encuentra... como en tiempo de los faraones que lo construían en vida para aumentar el ego personal ante los demás.

La obra de las antiguas escuelas... vamos a conservar una fachada digna de admiración por su estilo gótico, o tal vez rococojonante... no entiendo mucho de arquitectura, perdón a los que se puedan ofender, no es mi intención meterme con nadie, me gusta mi pueblo como el que más pero creo que ya basta de hipocresías y ya va siendo hora de decir lo que pensamos estemos equivocados como puede ser mi caso, o no...

Todo se sabe tarde o temprano pero muy pocas veces a la cara ni directamente, esto lo escribo desde mi humilde opinión con toda la buena intención del mundo.

Una cosa más, hace poco me enteré por casualidad, que se ha enviado algun comentario al obispado en contra de Carlos " el cura " quizá la misma gente que mas le echa la mano por el hombro, es muy facil atacar a las buenas personas, siempre por detras.....bueno esto solo es una pequeña anécdota... pero seguiremos adelante no me cabe la más minima duda... quiero a mi pueblo y a todos sus habitantes..."

AMEN!!

Un Paco Martínez Soria más...

Un Paco Martínez Soria más...

...ni más ni menos...

Llevo dos días en Madrid, encerrado entre las cuatro paredes de la habitación de una pensión de mala muerte en Alcobendas, y cada minuto que pasa me doy más cuenta de que no estoy donde debo de estar. Veo gente pasar, una vorágine a mi alrededor que me turba, me asfixia, que me hace querer gritar en silencio, y sin embargo, aún inmerso entre toda esa maraña de recortables sociales, de vidas que viven para trabajar en lugar de trabajar para vivir, aún con todo... me siento solo, vacío, intentando hacerme a la idea de que a pesar de los contras algún pro merecerá la pena. Amo a mi pueblo, hecho de menos a su gente, sus calles, su olor, su cielo, sus noches, su silencio, sus pregones, su ermita del calvario que cada noche creo que parece observarme al observarla desde mi terraza, su Santa Bárbara acechada por las luces rojas de las antenas que la rodean... pero sobre todo, lo que más hecho de menos, el motivo mayor por el que las noches se hacen tan largas y los días se eternizan, son esas mis cinco letras de tez morena, esas cinco letras que un día salieron de las cinco letras de sus raíces para compartir junto a mi una apasionante aventura por el camino trazado en las cinco letras que tanto añoro...

...y el que quiera entender que entienda

 

Son tiempos extraños...

Son tiempos extraños...

Con la crisis del petróleo y sus consecuencias en occidente parece que se han encendido todas las alarmas a la vez, pero la realidad es que llevaban encendidas bastante tiempo atrás... otra cosa es que no quisieramos escucharlas...

Dicen que si la extracción petrolífera continúa al mismo ritmo que en el 2002, salvo que se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Se calcula que quedan unas 143.000 millones de toneladas.

Sin embargo el límite de las reservas podría estar más cercano aún si se tienen en cuenta modelos de previsión con un consumo creciente como ha venido siendo norma a lo largo de todo el siglo pasado. Los nuevos descubrimientos de yacimientos se han reducido drásticamente en las últimas décadas haciendo insostenible por mucho tiempo los elevados niveles de extracción actuales, sin incluir la futura demanda de los consumidores asiáticos. Por otra parte, la mayoría de las principales reservas mundiales han entrado en declive y solo las de Oriente Medio mantienen un crecimiento sostenido. Se espera que incluso esos yacimientos entren en declive hacia el 2010, lo que provocaría que toda la producción mundial disminuyera irremediablemente, conduciendo a la mayor crisis energética que haya sufrido el mundo industrializado.

La "Gran Manzana" ha sido en los últimos años el motor económico del globo que pisamos día tras día, pero está claro que eso, tal y como lo conocemos ahora, es algo que está llegando a su fin. Sucesos como el atentado del 11-S tuvo consecuencias de todo tipo, entre ellas, económicas en forma de una notable disminución del volumen de importaciones venidas de las tierras regadas por el Islam.

Anoche un documental sobre Dubai me abrió un poco más los ojos, comprobé lo que un amigo me dijo días atrás acerca de la explosión demográfica y social que está sufriendo la ciudad, y por ende, la mayoría de las grandes ciudades de Arabia Saudí (concretamente el país donde la producción de crudo mantiene un crecimiento sostenido)

Sin embargo, un dato de los muchos que dieron me provocó el dilema... "el 22% de la población de Dubai es nativa"

Hacia dónde nos dirigimos entonces? hacia una occidentalización de oriente medio o una "orientalización media" de occidente?

El abuelo, sus palabras y consecuencias

El abuelo, sus palabras y consecuencias

Leyendo el blog del abuelo no puedo hacer otra cosa que aplaudir en silencio, tantos años junto a ese barbudo y ha tenido que ser en los últimos 4 o 5, y gracias al Enchufado del Carcelero, cuando se ha abierto como solo él sabe hacerlo dejando que el mundo lo conozca, manda huevos... nunca es tarde si la dicha es buena dicen.

Que mis aplausos suenen a teclas, o por lo menos lo intenten con todas sus fuerzas...

Se que mi perspectiva no puede ser del todo objetiva al hablar de él, al fin de al cabo no soy más que un pedazo suyo, pero aún así intento buscar esa objetividad en cada palabra, sin encontrarla en muchas ocasiones.

Cuando leo sus palabras no puedo evitar cruzarlas dentro de mi cabeza con la persona que yo conozco, con su inconformismo social, con su rebeldía, con su espíritu anclado en una juventud de la que no quiere salir... cuesta hacerse a la idea de que alguien tan libre haya podido forjar una base tan sólida como la que ha moldeado para levantar su familia (todos lo quieren como padre, de hecho es el abuelo de todos, pero pocos pueden hacerse una idea de cómo puede ser) Es entonces cuando alzo la vista y encuentro la verdadera artífice, la explicación, el alma que ha dado la serenidad, la cordura de su locura, la voz en silencio, la guía oculta... no es difícil encontrarla, de pequeña estatura y pelo corto siempre está a su lado, como la madre que protege a su retoño.

Él es el abuelo, ella el abrigo de su alma, yo y mi hermana dos eternos agradecidos al destino o quien fuera que nos puso bajo sus brazos

No tengo mucho tiempo para decir todo lo que me gustaría, aunque tampoco creo que encontrara las palabras precisas para decirlo.

Qué grande eres abuelo, y que viva la madre que me parió

Qué hago yo escribiendo en un blog?

Es lo mismo que estoy pensando mientras intento buscar respuesta a esta pregunta...

Si echara un vistazo a lo que me rodea podría encontrar la respuesta en el hecho de que nos encontremos inmersos en la era de la información, de la "libertad de expresión" (imaginad el tamaño de la fuente de las comillas sobredimensionado) y unos cuantos detonantes más que podemos ver cada día en esas encuestas del CIS (o algo así)...

La realidad es que escribo porque tengo la necesidad, porque me da la gana en pocas palabras, y tampoco se muy bien el tema concreto sobre el que pisarán artículos y comentarios, supongo que el tiempo lo dirá.

Por lo pronto ahí os dejo una sonrisa a modo de arranque: señoras y señores, el gañán!